Tengo una duda sobre una sentencia judicial penal

Si una persona es condenada por un tribunal penal a 19 meses de cárcel, la sentencia es recurrida a un tribunal superior. El tribunal superior ratifica la sentencia en todos sus términos. ¿Los 19 meses empiezan a contar desde la primera sentencia o desde que el tribunal superior la ratifica.?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta dependerá debe si el condenado estaba en libertad o en prisión durante la tramitación del recurso

La persona esta en libertad, y no tiene antecedentes penales, por lo que supongo que al no haber sido condenado a 24 meses o más no debe ir a prisión

Así debe ser