Prestación desempleo después de baja por maternidad

Estando de baja por contingencias comunes me finalizó el contrato. Estaba embaraza de 5 meses, seguí cobrando a través de la mutua hasta dar a luz que empecé a cobrar la prestación por maternidad. Mi duda es, el tiempo que estuve cobrando desde la finalización del contrato hasta dar a luz me lo descontaron de la prestación de desempleo. Si yo empiezo a trabajar después de la baja de maternidad y no solicito prestación, ¿el tiempo de paro también se consideraría descontado del tiempo que estuve de baja? ¿O se me respetaría si en la nueva empresa no trabajase más de un año?

1 Respuesta

Respuesta

No se te debería de descontar el tiempo de de it ni el de maternidad, el paro debería empezar a contar tras la maternidad.