Ascensor averiado, ¿Quien es el responsable?

Vivo en un edificio de 7 plantas con una antigüedad de 4 años y el ascensor de la marca Eleva empezó a fallar al poco de venir a vivir al edificio.

La empresa de mantenimiento durante los dos o tres primeros años fue Eleva, la cual cada vez que llamabas se limitaban a sacarte del ascensor y poco más, no se preocupaban por ver de donde venia el fallo y raro es la semana o el mes que el ascensor no se paraba. Después de mucho insistir a los técnicos y muchas llamadas a Eleva se esmeraron un poco mas y descubrieron que el fallo estaba en la placa base del ascensor. Eleva incluso reconoció que los ascensores que habían puesto en el edificio fallaban mucho y ya no los ponían en ningún sitio.

En nuestro caso vivimos en el séptimo piso y la botonera del piso 7 nunca funcionaba teníamos que subir hasta el sexto piso o el quinto y el resto subir andando.

Mas o menos cuando descubrieron el fallo fue en julio de 2015 y en agosto la comunidad decidió cambiar la empresa de mantenimiento por su incompencia,

Cuando Eleva se entero de esto quito la placa base y dejo el ascensor parado.

La nueva empresa de mantenimiento es Otis nada más llegar nos informaron que la instalación estaba mal hecha, las guías torcidas y el cuadro del ascensor junto con la placa base sin ventilación.

Otis se limita a hacer un buen mantenimiento y cada vez que los llamas vienen, hoy en concreto se han tirado mas de 5 horas probando e intentando averiguar de donde viene la avería porque desde el viernes 16 de diciembre se rompe todos los días y no saben de donde viene la averia.

Me gustaría saber quien se tiene que hacer cargo de cambiar el ascensor si es la empresa instaladora o la promotora del edificio.

Hay vecinos muy afectados, ya que no pueden hacer vida normal y cada vez que se rompe no pueden acceder a su vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Se supone que debéis tener un "administrador". Este, a petición de la Junta de Condominio, o de su Presidente, debería poner el asunto en manos de un abogado quien habrá de ser quien pueda determinar a quien se pueden reclamar judicialmente las fallas de este ascensor.