Conectar extractor a la luz del baño

Bueno peña, os dejo una imagen y os voy contando, estoy intentando conectar un extractor en el baño al interruptor de la luz, para que al encender se encienda. Lo he conectado el cable de arriba con el de arriba y el de abajo con el de abajo al interruptor, pero lo único que consigo es que al encender se encienda la luz, y al apagar se enciende el extractor... Si pongo los cables directos solo funciona el extractor. Los cables que tengo a mano son esos 4 que salen de la cajetilla donde va el interruptor. Gracias de antemano.

Respuesta

Llama a un profesional, las instalaciones en baños son cosa seria y sujetas a una normativa muy estricta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es tan sencillo como conectarlo a los mismos cables de la bombilla.

Conecta uno al neutro (normalmente azul) en la caja de derivación y el otro cable del ventilador al que va del interruptor a la bombilla.

Respuesta

Estoy con f.j a.v en lo de tener mucho cuidado con las instalaciones efectuadas en los aseos y baños. Las prescripciones vienen incluidas en la ITC BT27 del reglamento electrotecnico:

http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc-bt-27.htm

Hay que tener mucho cuidado del lugar en el que piensas instalar el extractor, sobre todo si va a ir alimentado directamente a 230Vac.