Dudas sobre operación de circunsición

El día 30 de diciembre me relizaron una circunsición en el hospital y me indicaron que debo curarme 3 veces en el dia con gasas y jabón, pasados 3 días deje de utilizar las gasas que cubrian el pene porque me resultaban molestas, al día siguiente de la operación el médico me indicó que todo estaba bien y tengo mi revisión el 11 de enero. Hoy es el cuarto dia y no duele nada solo siento molestia cuando el glande roza con la ropa interior, pero no he podido localizar los puntos, no bajo al máximo la piel del pene porque duele es decir cuando me curo me curo donde estaba el frenillo, ¿en qué parte están estos? Me tiene preocupado

1 Respuesta

Respuesta

A partir de las 72 horas del postoperatorio es bueno prescindir de gasas y llevar el pene descubierto el mayor tiempo posible para facilitar la cicatrización.

Los lavados y curas, tal como te indicaron, aunque es suficiente dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Si hay sangrado, es conveniente poner un antiséptico (Betadine o similar). Lógicamente es conveniente limpiar bien la zona de puntos, tal como te dijo tu médico y hay que intentar descubrir esa zona lo más posible pero con sumo cuidado para evitar que se abra algún punto. ¿Dónde se localizan los del frenillo? Justo en la base del frenillo, en el punto de unión con el glande- Algunas veces se colocan también a lo largo de lo que antes era el frenillo. No es fácil explicar con palabras pero si lo examinas detenidamente los puedes ver.

Es normal que moleste el roce pero irás mejor conforme el glande se habitúe a ese roce. Usa ropa interior que ajuste bien y comprima (slip) y coloca el pene hacia arriba para que baje la inflamación.

¿Te hicieron la total o parcial?

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres leer otros detalles de interés.

Saludos y a tu disposición. ¡Feliz Año!

Creería que fue total ya que tenía fimosis y me la realizaron con anestecia local, me preocupa el tema de los puntos simplemente porque no los ubico, no creo que se hayan salido hubiese sangrado y no tengo casi nada de sangre. Igualmente el 11 le consulto, otra pregunta a los cuantos dias podré meterme en pileta y a los cuantos dias podré masturbarme?

Posiblemente no los ubicas por no descubrir suficientemente el glande, pero están ahí.

Puedes ducharte y hacer tu aseo con normalidad. Basta con cubrir el pene con un plástico para que no le llegue el agua sucia. El pene tienes que lavarlo por separado.

Aún no es bueno bañarte e piscinas o en el mar. Tendrás que esperar hasta las dos semanas, siempre que vaya todo bien.

Para la masturbación hay que esperar hasta la 3ª/4ª semana, dependiendo del estado del pene.

Hola ya pasó un tiempo y me dieron de alta hace unas cuantas semanas, pero me preocupa que haya quedado un espacio muy notable dónde estaba el frenillo, se nota cuando el pene se encuentra en estado erecto es un espacio bastante notable y la verdad que queda mal, esa parte se vuelve a unir o quedará así? 

Si mis cálculos son correctos, llevas unas 7 semanas de postoperatorio y si el médico te ha dado el alta, significa que da por finalizado este período y se supone que el pene ha recuperado su funcionalidad.

Es cierto que algunas cuestiones de tipo estético se van corrigiendo después de este tiempo y la que tú planteas dudo que a estas alturas se modifique. No me hago una idea exacta de cómo ha quedado esa zona, por lo que no puedo opinar pero el aspecto del pene en erección apenas debe mostrar separación entre la zona antigua y la nueva, si bien se nota una diferencia de color que con el tiempo puede corregirse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas