¿Qué puede suceder si pongo una RAM más rápida de lo que se puede soportar?

Quiero comprar una placa base que soporta (el procesador también) DDR3 a 2133MHz y encuentro memorias más económicas DDR4 2133 e incluso DDR3 2400; ¿Son compatibles las DDR4? ¿Si pongo DDR3 2400, la admitirá la placa base?

Respuesta

Para el caso de las ddr3 la memoria nueva de 2400 bajaría la cantidad de mhz a la cantidad de la más baja, es decir 2133.

Para el caso de la ddr4 no funcionaría porque una ram ddr4 no es compatible con una placa ddr3

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la placa base soporta memorias DDR3 no puedes utilizar DDR4. La placa base y el procesador deben tener soporte explicito (decirlo en la caja, en webs especializadas, en la pagina del fabricante).

Si utilizas memoria DDR3 de 2400MHz, pero la placa base, el procesador o ambos solo soportan hasta 2133MHz, la memoria funcionara sin problemas a 2133MHz.