Despido estando de baja que tipo de indemnización

Me gustaría saber si cojo la baja dadas mis patalogias las cuales pueden alargarla la empresa puede despidirme. En el caso que así sea llevo desde el año 1983 trabajando es una compañía muy grande, me gustaría saber solo si me corresponderían los 45 días como improcedente por el hecho de estar de baja ya seria de tipo objetivo ose lo de los 20 días por 12 anualidades

1 Respuesta

Respuesta

La empresa siempre puede despedirte. Otra cosa es que lo haga de manera improcedente o el despido pueda ser declarado nulo por un juez, pero eso habrá que reclamarlo. Así que a la pregunta ¿pueden despedirme? Sí.

Si la empresa alega motivos objetivos, si realmente los tiene y justifica adecuadamente por qué ha de prescindir de tu puesto de trabajo: el despido será objetivo y corresponderán 20 días por año.

Si la empresa prescinde totalmente de forma y contenido en el despido: éste podrá ser declarado improcedente por un juez, y te corresponderá una indemnización de 45 días por año has febrero de 2012 y de 33 días por año de ahí en adelante, hasta un tope de 24 mensualidades. En vez de pagarte la indemnización la empresa podrá optar por readmitirte.

Si el despido se basa únicamente en que estés de baja y puedes demostrar esto en el pleito, es más que probable que el despido sea declarado nulo y te puedas reincporar a tu puesto de trabajo.