Que pensión recibiré por perdida visión de un ojo

Soy ama de casa y perdí la visión de un ojos al ser operada de un tomor, ¿tengo derecho a una pensión y cuanto seria más o menos?

2 Respuestas

Respuesta

Las pensiones no contributivas dependen los Presupuestos Generales del Estado, por lo que la cuantía exacta de esta clase de pensiones para este año 2017 todavía está por aprobar. Pero a modo orientativo te dejo un enlace del año 2016, en el que podrás ver los requisitos necesarios para acceder a ella y la cuantía que te correspondería en caso de que te la reconocieran, porque no es lo mismo que vivas sola, que tengas familiares a tu cargo, que tengas un grado de discapacidad del 67 % y no del 77% etc. Aquí te lo explica todo muy detallado: http://bit.ly/2ivDnm9

Respuesta

Que tengas derecho a una pensión contributiva depende de una serie de requisitos, a nivel de cotización y de estar dada de alta o asimilada al alta, en el caso que no reúnas los requisitos para acceder a la pensión de la seguridad social puedes optar por una pensión no contribuitiva.

En el caso de la pensión de la seguridad social, depende de lo que hayas cotizado, en el caso de la pensión subsidiaria no contributiva el importe es fijo.

Un cordial salduo