¿En Cuánto tiempo hace efecto nofertyl?

Tengo 16 años y mi doctora me recomendó utilizar nofertyl como método anticonceptivo resulta que el 22 de diciembre me puse por primer vez la inyección y estaba en mi tercer día de la menstruación, me la apliqué en la farmacia y allí me dijeron que debía esperar dos meses, ¿el día 30 de diciembre tuve relaciones sin protección (osea 8 días después de la inyección ) a las dos horas de la relación sexual me tome la pastilla de emergencia (tenia miedo) pero es mi cuarta pastilla en dos meses y tal vez no me sirva ya mi pregunta es en cuanto tiempo hace efecto realmente la inyección? ¿Y hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

La verdad sigo muy asustada porque me tome la pastilla de emergencia y van dos en el mismo mes ya pasaron 7 días y no me ha llegado tengo dolores bajos pero no me llega y en las otras ocasiones si me llegaba a los siete días, por favor dime que no estoy embarazada no he podido dormir, ya sabes lo de la planificación y eso... solo dime si es necesario hacerme una prueba o algo tengo mucho miedo

Necesito que me respondas lo más rápido posible por favooor

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas