Ampliaciones de capital con aportaciones no dinerarias - NECESITO RESPUESTAS

Soy un socio de una sl (no administrador) con una participación en la misma de un 20%.

La empresa se constituyo con 2 socios inicialmente con 3.000 €:

El con el 80% y yo con el resto

Dos meses después se amplia capital y pasamos de 3.000 € a 6.500.000 € de los cuales aproximadamente yo "aporto" 1.200.000 € con aportaciones no dinerarias

La empresa no esta funcionando

MIS DUDAS

- Ante hacienda cuales serian mis responsabilidades

- Ante deudas con terceros me afectaría

- ¿Qué beneficio podría obtener de esto?

Aun no se lo he visto

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que se tratad e una Sociedad Limitada, por lo tanto, en principio, la responsabilidad esta limitada al capital de la misma y al administrador, aunque se podrían derivar responsabilidades a socios en determinados casos...

Las deudas serian de la sociedad, que respondería con todos sus bienes, cuentas bancarias, etc... pero dependerá también del tipo de deuda (por ejemplo si hay un crédito avalado por los socios usted también seria responsable de ese pago).

En cuanto al beneficio, la sociedad es la que ha de tenerlos... y repartir el mismo, si cumple los requisitos legales... y si no hay reparto de beneficio habría que mirar la posible exigibilidad del mismo o la separación como socio minoritario...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas