¿Qué efecto se observa en la economía si el gobierno aplica una política expansiva y el banco central una política contractiva?

Si el gobierno decide aplicar una política expansiva dado que el tipo de cambio ha bajado progresivamente y el banco central reacciona con una política contractiva, ¿qué efectos se observan en la economía?

3 Respuestas

Respuesta

Pasa que no hay dinámica económica, si el gobierno declara una política de economía expansiva, el banco central debe encargarse de que así sea, generar tasas de interés bastante bajas para que las empresas, industrias, comercio en general a su vez, generen esa economía expansiva que se quiere, desde el gobierno.

Respuesta

En España el gobierno ha de seguir las directivas de la Unión Europea

Respuesta

Habría que ver que medidas específicamente se le llaman como expansiva y contractiva para dar una respuesta idónea a las consecuencias de cada una