¿Duda sobre el ancho de banda de cable utp cat5e?

Se dice que el ancho de banda de un cable utp cat5e es de 100 MHz, esto que significa, que solo podemos trabajar con frecuencias de hasta 100 MHz o por el contrario, que la frecuencia superior (fs) menos (-) la frecuencia inferior (fs) debe dar un numero menor o igual de 100 para no superar el ancho de banda, yo pienso más bien esto ultimo pero me temo que no.

Es decir,¿podría meter en un cable utp cat5e una señal de 400 MHz?

2 respuestas

Respuesta

Cuando se habla de ancho de banda, es la diferencia que hay entre una frecuencia baja y otra alta, y se usa mucho equipos de telecomunicación. En cambio cuando se trata de cables, el término que se usa es banda pasante.

La band de frecuencias que puede transmitir un cable va desde 0 Hz (continua) hasta la frecuencia máxima especificada. Según:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3%ADa_5

Este cable, puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz. También puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps aunque no está soportado oficialmente.

¡Gracias! Queda claro entonces que solo soporta frecuencias de hasta 100 MHz. Supongo que frecuencias superiores se verían muy atenuadas ¿No?

Respuesta

Si solo hasta 100 MHz pero ten en cuenta que a mayor frecuencia mayor latencia, en cuanto a velocidad yo he alcanzado 1Gbps sin problema