Puedo estar embarazada si me pasa esto

El día 10 de diciembre tuve relaciones sin protección con mi marido pero el no eyaculo. . Yo se que en el líquido previo puede haber espermas.

Hacía más de 2 años que no me llegaba mi periodo ya que estuve amamantando.

Las últimas 3 menstruaciones fueron 12/09/2016, 17/10/2016, 17/11/2016 también quisiera saber cuales fueron mis días fertiles y cuando esperaría mi siguiente periodo en caso de no estar embarazada.

Pd. Mi periodo siempre fue regular, solo se atrasaba 2 días cada mes.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, es poco probable que una se quede embarazada solamente con el líquido preseminal. No es imposible, pero no es tan fácil como algunos creen; los embarazos que se dan de esta manera mayormente se deben a dos causas: que la técnica no se aplica correctamente (el hombre no saca el pene a tiempo (o no se da cuenta) y una parte del semen entra en la vagina) o que el esperma de una anterior eyaculación reciente se queda en el pene.

Segundo, teniendo en cuenta tus últimas reglas, tus días fértiles deberían haber sido entre los 23-29 de noviembre, y, teóricamente, tu regla debería de haber llegado el 17 de diciembre. Si estás nerviosa por el tema del embarazo (o por algún otro motivo), la regla puede tardar en llegar, igual que puede retrasar por alguna otra causa, que no necesariamente tiene que ser un embarazo.

Muchas gracias, en verdad esa situación me ha generado bastante angustia ya que al día de hoy no he tenido mi periodo, solo he tenido un poco de cólicos y dolor de pantorrillas, lo cual es normal cuando me llega, pero aún nada. 

Otra cuestión, hace una semana estuve en contacto con agua de la que desconozco la calidas pero una semana después he tenido mucho flujo un poco amarillo, sin mal olor y comezón, ya estoy usando una crema, pero esto puede influir en mi periodo ? 

Si ese flujo no te causa ninguna molestia (dolor, ardor, picazón, mal olor) lo más probable es que se trate de un flujo natural que debido a los cambios hormonales puede cambiar de aspecto.

Has de saber que el estrés es una de las causas más frecuentes de los retrasos, así que si estás muy preocupada por el tema, puede ser que por eso no te baja la regla.

Como he dicho antes, si la técnica de “marcha atrás” se aplica correctamente, es poco probable quedarse embarazada, pero para quedarte totalmente tranquila podrías hacer un test de orina - ahora ya ha pasado la fecha teórica de tu regla, así que el resultado sería fiable.

El flujo no me causa molestia, de hecho cuando tengo comezón, sale demasiado flujo y siento que calma la molestia. ¿Será para preocuparme?

Sobre el embarazo me quedo más tranquila porque mi marido no eyaculo.

Seguramente se trata de flujo vaginal que tiene el aspecto no habitual por los cambios hormonales; si fuera algo serio, vendría acompañado por otras molestias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas