Preocupada,¿Por qué mi periodo no me viene?

Estoy medio preocupada resulta que mi periodo no me bajo me tendría que haber venido este 16 de diciembre pero ya pasaron 7 días y todavía no bajo mi periodo, la verdad que dudo que sea un embarazo ya que tuve relaciones el 12 de octubre y después mi periodo bajo en los días correctos, pero no se porque será que mi periodo no baja tuve todos los dolores que se tener cuando me baja pero nunca bajo y me tiene un tanto preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos factores que pueden causar el retraso de la regla, entre ellos: el estrés, la dieta desequilibrada, los cambios en el peso, el uso de algunos medicamentos, la actividad física excesiva, etc. Además, hay casos cuando es difícil encontrar la causa, y muchas mujeres con el periodo regular alguna vez experimentan las irregularidades de la regla. Si se trata de algo temporal y no hay otras molestias alarmantes, no hay que preocuparse.

La verdad que aveces soy un poco irregular, soy de bajo peso en realidad y por una extracción de muela baje más de lo normal muchas gracias por la respuesta.

Lo que cuentas sin duda que podría haber influido en el retraso de tu regla. No te preocupes, pero trata de mejorar tu nutrición.

Hay alguna manera de poder quedarme más tranquila, ¿y hacer que mi periodo baje? No me esta dejando muy tranquilo este atraso de 10 días, leí por ahí que aveces pueden menstruar por unos meses y sin embargo estar embarazada y la idea de estar embarazada o hacerme un test me da bastante miedo, algún consejo

¿Cómo fueron tus ultimas relaciones? ¿Con protección?

Fue en octubre y fue mi primera vez, al principio por unos minutos fue sin nada hasta darnos cuenta y mi novio uso preservativo, pero según el sólo solo hubo penetración con preservativo así que cálculo que si nos cuidamos

Siendo así, y valorando todo lo que has contado, te puedo decir que no es posible que estés embarazada, así que no deberías de preocuparte.

Lo siento, pero la única forma que tú podrías “ayudar” a que llegue tu regla es tratar de calmarte, porque el estrés que sientes, como ya he dicho, puede retrasar tu regla.

Has de saber que los desajustes menstruales son muy comunes en la adolescencia y si no hay otras molestias llamativas (dolores fuertes, pérdida de peso, estc), no hay que preocuparse.

Para quitarte este miedo definidamente, podrías hacer el test, porque – insisto – los miedos y las preocupaciones que ahora sientes hacen el impacto muy negativo en tu ciclo.