Cómo ser autónomo para impartir clases particulares

Quiero darme de alta para poder impartir clases particulares en un centro público de mi localidad. Me gustaría saber cómo debo de hacerlo, si tengo que realizar declaraciones trimestrales de iva, cómo poner otro profesor a mi cargo para cuatro horas semanales...

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general ha de darse de alta en Hacienda, con las obligaciones que le correspondan (la enseñanza normalmente esta Exenta de IVA) y al ser una actividad habitual, debe darse de alta en el Régimen de Autónomo en la seguridad social. Por lo tanto, puede estar obligado a presentar declaraciones trimestrales de IRPF y anuales...

Para contratar otro profesor, ha de solicitar un numero de cuenta de cotización como empresario individual en la seguridad social y contratar al profesor...

Todas estas cuestiones pueden ser complejas y además actualmente estará obligado ha realizarlas con certificado digital por internet, por lo que le recomendamos que se las realice un profesional.

Respuesta

En esencia alta en autónomos en seguridad social y alta censal en hacienda

Si además quiere contratar a alguien, alta como empresario en la seguridad social.

Lo mejor es que contrate a un gestor local presencial

Le ahorrará, en condiciones normales, tiempo, dinero y disgustos.