En un informe de Access, sumar todos los registros de un campo, excepto el primero.

¿Se pueden sumar todos los valores de la columna de un informe, a excepción del primero?, o de otra forma ¿sumar todos los valores y restarle el primero que me devuelve la consulta de origen?.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el origen del informe sea Tabla1 y que el campo a sumar se llama Valor y supongamos que el cuadro de texto donde quieres que aparezca la diferencia se llama Texto11. En las propiedades de la sección donde esté ese cuadro en el evento Al dar formato crea un procedimiento de evento y pon

Texto11 = DSum("valor", "tabla1") - DFirst("valor", "tabla1")