...que me devuelva la palabra seleccionada en un textbox al apretar un botón.

Necesito que al apretar un botón me devuelva en un textbox la palabra que tengo seleccionada en otro textbox (memo), o mejor si lo hiciera sólo posicionando el cursor encima de dicha palabra.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el cuadro de texto memo se llama Historia y que el cuadro donde quieres que aparezca se llama Copia. En el evento Al bajar una tecla del cuadro de texto Historia crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim a As Variant

a = [Historia]
Copia = Historia.SelText
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Copia. SetFocus
Me.historia.Value = "" & a & ""

Te explico la idea. Cuando seleccionas un texto y pulsas una tecla, lo primero que hace es "guardar" el texto original del control Historia. Luego "recorta" lo seleccionado y lo pasa al cuadro de texto Copia y por último, pone en Historia el valor preliminar guardado en la variable A.