VBA Access: ¿Cómo es el código para adjuntos en DAO o Query?

Necesito armar un formulario que obtiene algunos datos desde una tabla. Uno de los datos a obtener es de un campo 'Archivos adjuntos' que contiene una imagen. Necesito que se muestre ese adjunto como una imagen en un campo específico en el formulario.

No es la primera vez que uso consultas DAO pero aún así conozco muy poco (casi nada) sobre su uso. Sé que se puede hacer porque la ayuda de Access me muestra un ejemplo pero no logro comprenderlo y lo he probado sin éxito.

¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
2

Sasha: Creo que te puede ayudar un ejemplo que hay en la Web de Neckkito, con ésta referencia:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/315-destripando-archivos-adjuntos 

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias por tu respuesta. De todos modos ya tengo en uso ese sistema para añadir datos. Pero lo que no puedo lograr es que, siendo el adjunto una imagen jpg se muestre como imagen en el campo. Y el tema es que en ese ejemplo se muestran los adjuntos más para administrarlos (añadir, eliminar, exportar) pero no para obtenerlos de una tabla que NO está asociada al formulario, y mostrarlo como imagen.

Para muestra basta un botón:

Como podrás ver, ingreso el DNI del 'socio' y mediante LookUp obtengo varios datos como los mostrados allí. Ahora, a la imagen (en el marco negro) no logro obtenerla con una consulta DAO ni mucho menos con un LookUp (supongo que no es para ello).
Este formulario simplemente sirve para 'imprimir' una credencial por lo que debe 'traer' los datos filtrados con el DNI.

Sasha: Quizá no entendí bien tu pregunta. Ahora ando un poco liado para remirarla.

Si veo que en un par o tres de días no has recibido ninguna respuesta, intento dedicar un rato a releerla e intentar ayudarte. Un saludo >> Jacinto

Sahsa: Releyendo tu pregunta, y en lacreencia de que lo que quieres conseguir es:

Presentat en un Control de datos adjuntos, una imagen que está en un campo de tipo adjunto en una tabla "desconectada del Formulario. La verdad es que yo los campos adjuntos, apenas los utilizo, y se me hace dificil contestarte. Ademási tienes un campo de adjuntos, en un registro pueden coincidir un Word, un Excel, una imagen y no sabria cómo hacerlo. Igual es muy sencillo, pero de momento mi recomendación es que si aquí ya ves mucha literatura, para que te conteste, quizá es mejor que generes una nueva pregunta. Mis saludos y Feliz Navidad u nuevo Año. Jacinto

¡Gracias!
En realidad el campo está destinado a sólo archivos JPG o PNG de acuerdo al ejemplo que me pasas de Neckitto el cual personalicé un poco. Así que siempre se mostrará una fotografía. De todos modos, de momento, uso un subformulario aunque no es lo que quería pues eso sé hacerlo y quería aprender a usar también código para esto. De todos modos, por el momento tengo exactamente lo que necesito con esto.
Abrazos al alma. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas