¿Es necesario operar mioma con degeneración mixoide?

Al realizar resonancia se descubren 2 miomas:uno intramural de 4.3 cm con degeneración roja y otro exofitico subseroso situado en espacio de Douglas de 9 cm de diámetro con degeneración mixoide. La paciente tiene 52 años y pre menopausia. ¿Es necesaria la extirpación del útero? Los ovarios no están afectados y dicen de no extirparlos. ¿Hay otra alternativa?

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a entrar en la menopausia no habría que operar ya que los miomas los causan los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza y soja. Elimina la Sal para adelgazar ya que la barriga fabrica estrógenos. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf