¿Cuánto tarda en salir la nacionalidad española presentada vía telemática? ¿Y cuándo se cotejan los originales con las copias?

¿Una vez enviada la solicitud de nacionalidad española vía internet cuanto tarda el ministerio en dar respuesta? ¿Y en qué momento hay que cotejar los documentos enviados con los originales?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Silvia:

Actualmente, desde el nuevo procedimiento no tenemos ninguna respuesta. Se estima 1 año o 2 como el antiguo procedimiento, a ver si a principios del siguiente año tenemos novedades como ha dicho el Sub-Director en el Congreso de Nacionalidad del pasado mes.

Los documentos se cotejaran cuándo le llame el notario para retificar.

Buenas tardes, soy venezolana y ayer entregue la partida da nacimiento que envíe para la solicitud telematica de nacionalidad española en el consulado uruguayo para solicitar la nacionalidad la cual ya ayer mismo me otorgaron, por qué mis padres son de Uruguay, es decir ya no la tendré para cuando me la pidan aquí en el ministerio de justicia para cotejarla, puedo presentar otra partida de nacimiento ?? La de Uruguay ? O debo pedir otra en Venezuela? Gracias

Estimada Silvia:

Usted deberá presentar la partida de nacimiento con la que usted ha hecho la solicitud. Es decir, el acta de nacimiento del pasaporte que usted depósito para el trámite.