Necesito acceder desde internet a una base de datos que está en Windows Server - SQL Server

Resulta que tengo una web en PHP con su base de datos alojados en LOCALHOST para yo poder realizar mis pruebas. El problema que tengo es a la hora de traspasar esa base de datos a Windows 2008 Server con SQL Server. Es decir, no se como configurar dicho servidor para que desde internet accedan a la web para poder trabajar mediante la plataforma realizada en PHP. Nunca me he encontrado con este problema ya que siempre he subido las webs realizadas a un hosting de internet.
No se si es o no es posible hacer esto desde Windows Server.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería!
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Tuve el mismo problema que tu hace unos meses.

Te cuento lo que hay que hacer.

- Por parte del servidor MS: Crear una conexión ODBC (esto te lo hacen los del hosting).

- Y por parte de tu php: Aquí te dejo el archivo que tienes que crear para conectar.

Si quieres conectar EXTERNAMENTE (que no vas a subir el php al servidor vamos)

¿

<?php
$server = "255.255.255.255,3341";
$database = "BBDD";
$user = "root";
$password = "admin";
$conn = odbc_connect("Driver={SQL Server Native Client 10.0};Server=$server;Database=$database;", $user, $password);
if(!$conn) {  "<script>alert('Conexión no se pudo establecer.<br />".odbc_errormsg($conn)."');</script>"; }
?>

Si quieres conectar en LOCAL

<?php
$server = "nombredelODBC";
$database = "BBDD";
$user = "root";
$password = "admin";
$conn = odbc_connect($server, $user, $password);
if(!$conn) {  "<script>alert('Conexión no se pudo establecer.<br />".odbc_errormsg($conn)."');</script>"; }
?>

Y como trabajar con ello...

<?php
$query = "SELECT * FROM TABLA ORDER BY id DESC ";
#enviar query
$resultset = odbc_exec($conn, $query);
# imprimirlo todo
odbc_result_all($resultset,"border=1");
#cerrar
odbc_close($conn);