Vincular Access con MariaDB. Conflicto de escritura
Trabajo con una base de datos Acces dividida con Back-end en un Nas Qunap TS-464, como servidor. Este un su AppCenter tiene MariaDB como gestor de bases de datos y PhpMyAdmin para crear las bases de datos con sus tablas. Pues quiero utilizar la interfaz de access y el back-end através de MariaDB. He descargado el conector ODBC de MariaDB y lo he configurado. Desde el back-end de access me sitúo en una tabla y en la pestaña Datos externos en exportar selecciono Base de datos ODBC, en origen de datos de equipo selecciono el conector ODBC que instalé, acepto y la tabla queda exportada a la bbdd en PhpMyAdmin. Lo siguiente que realizo es desde el front-ed de acces, donde tengo los formularios, informes, etc.. Aquí vinculo las tablas con el conector ODBC. El problema que tengo es; 1º las tablas las tengo que exportar de una en una y la clave primaria no se exporta, la tengo que introducir manualmente. Y 2º al operar registros desde access me da error de escritura, dice que otro usuario esta usando el registro y no es así. ¿Me pueden ayudar?