Mi hija tiene 6 años y 2 padeciendo de tos con flema,

Siempre esta tosiendo en el intento de expulsar las flemas, cuando ya se le acumulan bastante le entra fiebre, de hasta 103.5 unos doctores me dicen que es asma, bronquitis, le han diagnosticado 2 veces con neumonía y es que si no expulsa la flema se le va a cumulando y comienza con fiebres lo que termina en neumonía, solo la tratan con antibioticos, mejora unas semanas y la misma historia se repite. Ella enferma por lo menos una vez cada 2 meses esta en tratamiento para el asma pero yo no creo que sea eso, si alguien puede opinar acerca de esto se lo agradeceré.

2 respuestas

Respuesta

Los problemas respiratorios siempre o casi siempre son causados por el consumo de Sal que está en todos los alimentos procesados en gran cantidad. Mira la pagina 21 de este libro para más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Lilly, no soy médico pero intentando exponer un diagnóstico alternativo, cabe la posibilidad de que tu hija padezca reflujo intestinal, y esa 'acidez' sea la verdadera causa de la tos.

El efecto del reflujo gástrico (acidez) a través de la excitación, puede provocar que las membranas mucosas, de forma artificial o indirecta secreten moco, acumulándose este en forma de flema y dando origen a un diagnóstico erróneo. Aquí podemos verlo.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-reflujo-gastroesofagico-y-tengo-mucho-dolor-de-garganta-y-flemas-Es-normal=9336

http://salud.ccm.net/faq/3473-reflujo-gastroesofagico-sintomas

El tratamiento debe proponerlo un especialista, es un cuadro muy sencillo de tratar en la actualidad.

En nuestro caso en primer lugar sería vital tratar de confirmar qué ocurre, si es sólo reflujo o el cuadro es otro. Mi sugerencia es que le comentes al médico esta posibilidad para abrir otro amino mediante el que poder investigar, el sabrá la forma de averiguar o descartar si pudiera tratarse de reflujo. Algo más de información.

Flemas por reflujo, acidez

http://www.ehowenespanol.com/enfermedad-reflujo-gastroesofagico-causa-flema-como_477963/

Padezco colitis ulcerosa desde hace muchos años y sé que para varios tipos de problemas del aparato digestivo existe una hierba con propiedades curativas muy eficaces, se llama Zahareña o "Rabo de gato" de forma popular. Esta hierba se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Pienso que una niña de seis años cumole con el mínimo de edad para poder tomarla pero la verdad es que no lo sé con completa certeza. Si estamos ante un episodio de reflujo, en un plazo de diez o doce días se debe observar una mejora. Mucho ánimo.