Inyección Cyclofémina efectividad primer mes

La ginecóloga de mi amiga le mandó inyecciones para planificar, se la aplicó el primer día de su menstruación (6 de noviembre) y mantuvo relaciones a partir de esta fecha varias veces todo el mes sin protección adicional, aparte a esto, le bajó su regla 15 días después (21 noviembre), el 30 de noviembre fue la última vez que mantuvo relaciones, el 6 de diciembre (este mes) volvió a aplicar la inyección, como lo mencioné, ya no ha tenido relaciones, pero si miedo a que el método le haya fallado el primer mes, ya que después se enteró de que aparentemente las inyecciones no sirven el primer mes (o no sirven tanto, y su ginecóloga no le mencionó eso) y que había que usar condones, entonces mis preguntas son:

-¿Ya estaba protegida el primer mes? Y si no, ¿Cuáles son la probabilidades de un embarazo?

-¿Fue una buena señal que le haya bajado a los 15 días? ¿O aún así se puede embarazar?

-¿Cuándo tendría que esperar su regla este mes?

Agrego que ella fue usuaria de pastillas hace 1 año y medio, después usó parches un mes, descansó un mes de parches para empezar con inyecciones y ahora comenzó con la inyección. (Los métodos anteriores no le fallaron, pero los cambió porque le llegaron a causar malestares)

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sarah mdz

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Bueno, estaba consultando con ella y nos dimos cuenta que en el prospecto venía que era probable que su menstruación se adelantara o retrasara, y que algunas mujeres si presentaban ese sangrado a los 15 días, ¿aún debemos ir con su ginecóloga?

Anda muy confundida porque vió que algunas personas dicen que si son efectivos el primer día, otros hasta los 7 días, 10 días... según otros hasta el 2do mes ¿a qué se debe esto? (en el prospecto sólo dice aplicar del 1er al 5to día de la menstruación)

La variedad de días se debe a la falta de información de las personas que opinan. Sugiero que en lugar de creer lo que leen en Internet, incluyendo este sitio, consulten con verdaderos profesionales para obtener respuestas veraces y precisas.