Se atropelló a un peatón que reconoce su imprudencia, no tiene heridas y exámenes ok. Pero mi esposo hizo la denuncia.

Pasó todo el proceso dosaje etílico, peritaje y el peatón se fue caminando del hospital el mismo día del accidente. Y ahora la comisaría le pone multa M37 y que tiene que pasar a fiscalía. Quiero saber si es correcto que ahora le pongan esa multa y lo pasen a fiscalía.

1 Respuesta

Respuesta

Escribe ud desde Perú y le contesto desde España. La legislación puede ser distinta.

En principio habría que saber que apreció la policía, ya que el peatón bien puede ir ebrio, reconocerlo y tener un golpe sin lesión, pero a la vez el conductor del vehículo, el cual en teoría debe de ser dueño en todo momento de la conducción puede cometer una infracción que por un lado atropelle al peatón aunque no estuviera ebrio o maniobrar de forma que pudiera evitarlo.

Sería cuestión de saber que apreció la policía. Desconozco ese artículo M37.

Un cordial saludo.

.