Una reacción específica tiene un cociente de reacción 2,8, y la constante de equilibrio de la misma reacción es 0,5.

A partir de esto, se puede establecer que:

1. El sistema debe proceder de derecha a izquierda para alcanzar el equilibrio

2. La relación entre las concentraciones iniciales de productos y reactivos es muy pequeña

3. La relación entre las concentraciones iniciales de productos y reactivos es muy grande

4. El sistema procederá de izquierda a derecha para alcanzar el equilibrio

Seleccione una:

a. Si 1 y 2 son correctas

b. Si 1 y 3 son correctas

c. Si 2 y 4 son correctas

d. Si 3 y 4 son correctas

1 Respuesta

Respuesta

La b).

La 1 es correcta, porque al ser Q > K el sistema evoluciona disminuyendo el valor de Q para que llegue a valer K. Esto lo consigue disminuyendo la concentración de productos y aumentando la concentración de reactivos, es decir, es sistema evolucionará hacia la izquierda (hacia la producción de más reactivos).

La 3 también es correcta, por la misma razón.