El metodo depro povera se puede aplicar en cualquier momento?

Quisiera saber si el método llamado depro povera método inyectable por 3 meses se podría aplicar en cualquier momento puesto que yo me la mande a inyectar el día 13 de noviembre 5 días después de que se me pasara la menstruación dure una semana sin tener relaciones el día 20 tuve relaciones sin otro método pero este mes no me ha llegado la menstruación y llevo 10 días de retraso y sin descartar que desde que me aplique esa inyección no me deja de bajar flujo vaginal de color totalmente blanco. Quisiera si alguno me podría aconsejar respecto a ello y saber si al no inyectarla en los 5 primeros días de la menstruación no causo efectos de planificación.

1 respuesta

Respuesta

Hola karen contreras

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! 

pero no hay problema que no sea los  primeros días de  la  menstruación?

Se debe de colocar dentro de los primeros siete días, lo hiciste en tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas