Descifrar código de barras-Access VBA

Soy nuevo por acá.

Estoy desarrollando una base de datos, en la cual el objetivo es leer unos códigos de barra de recaudo (facturas de servicios públicos), esta información del código la necesito desglosar en varios campos (código cliente, código recaudo, valor, fecha).

¿Me pueden ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta

Para leer el código necesitas un lector de código de barras, este lo que va a realizar es leer los datos y ponerlos en el control del formulario que tenga el foco (supongo que tendrás un cuadro de texto) y una vez que lo tengas ahí tendrás que "despiezarlo" con las funciones de tratamiento de cadenas: Left$, Mid$, Right$, ...

¡Gracias! Jesús.

Hay dos temas:

1—La longitud es variable. ¿Cómo se determinaría para usar las funciones de texto que mencionas?

¿2—Si se presentan varios tipos de códigos de barras como hago para identificarlos?

A la primera, ... eres tú quién tiene que saber cómo está codificado y extraer los trozos de cadena que te interesen, otra cosa sería que estuvieran separados por guiones, comas, etc, en cuyo caso sería posible buscarlos. Hay que ver cada caso.

A la segunda, ... ese no es tu problema xD.

El lector de código de barras es el que se busca la vida (siempre que sea capaz de entender el código usado) y te va a devolver lo escrito en cristiano.