Quitar "0" de 'B005' me deje a 'B5'

Mi pregunta es en una base de datos esta B0005, entonces quiero hacer una búsqueda donde escribo B5 y me traiga los datos de B0005, hay alguna forma de hacer eso, quitar los "0" para que pueda hacer la búsqueda solo escribiendo B5, (sin modificar la base de datos).

1 Respuesta

Respuesta

Formas hay varias, por ejemplo ésta:

Dim elTexto as String
elTexto=Me.txtBuscar
If len(elTexto)<5 Then
elTexto=left(elTexto,1) & Format(Right(elTexto,Len(elTexto)-1,"0000")
End If

de esta forma en la variable elTexto ya tienes el texto formateado como lo tienes en la tabla. Ten en cuenta que el código está escrito para este formato concreto: una letra y 4 números.

Tienes que ver cómo lo integras en tu procedimiento de búsqueda...

_Hay alguna forma de hacerlo desde la consulta sql de Access?

No que se me ocurra...

¡Gracias!

Disculpa, este ya es el ultima pregunta con la que te molesto, mira que tan optimo vez si en cuadro de escrio b5  en la otra me salga b005 ..?como se podría hacer esto??

¿Ein? No entiendo nada. Repite la pregunta, pero que sea entendible... XD

En un formulario estoy pensando poner dos cuadro de texto, el cual en uno de ellos escribo B5 entonces en el otro cuadro de texto va  aparecer B005, se me ocurre algo

me.cuadrotxt1 = me.cuadrotxt2.text

y hacer una funcion para que agregue los "0".

El código que te di en la primera respuesta te sirve perfectamente. Por ejemplo, si lo pones en el evento después de actualizar del primer cuadro de texto;

Private Sub cuadrotxt1_AfterUpdate()
Dim elTexto as String
elTexto=Me.cuadrotxt1
If len(elTexto)<5 Then
elTexto=left(elTexto,1) & Format(Right(elTexto,Len(elTexto)-1,"0000")
End If
me.cuadrotxt2=elTexto
End Sub