Dudo entre 2 tipos de ventanas de pvc

Sobre todo busco aislamiento térmico, por ahora tengo estas 2 opciones, ¿cuál me aconsejáis? Otra duda ¿merece la pena triple acristalamiento? Gracias y saludos.

1º)

Ventanas de PVC REHAU, SERIE EURO-DESIGN 70, con herrajes metálicos de la marca
WINKHAUS. Acristalamiento PLANITHERM 6-15(ARGÓN)-4INC

2º)

Deceuninck, Serie Zendow Neo Premium
Marco estandar
Herraje Seguridad Perimetral, Manilla Interior
Herraje color Blanco
Cajón 185 Lama Aluminio
Marco+Guía 150
Recogedor Empotrado
Tapajuntas Exterior: Celular 40 mm
Climalit 4/18Argon/6 Planitherm XN

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose David, analicemos por partes.

Por un lado, tenemos una perfilería de origen alemán, Rehau, que se enmarca dentro de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con valores de aislamiento acordes a este tipo de serie.

Por otro lado, tenemos una serie de origen belga, Deceunink, que se enmarca dentro de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, pero que no incluye refuerzo metálico interior, lo que la hace que tenga mejores valores de aislamiento. Como bien indicas tu mismo, la ausencia de este refuerzo, es la que puede generar más inquietud, sobretodo porque no han ideado otro sistema de refuerzo adicional como han hecho otras marcas, como puede ser adhesivado del vidrio.

Respecto a los vidrios, ambos van a tener las mismas prestaciones térmicas, toda vez que incluyen tratamiento bajo emisivo, y gas argón dentro de la cámara de aire.

El cambio a un triple acristalamiento, supondría una mejora importante en el aislamiento, entre el 45% y el 54%, siempre que incorpore doble bajo emisivo y doble cámara con argón.

Respuesta

Por un lado Rehau parece mejor marca, pero El perfil Deceunink es el modelo zendow neo premium, en teoría más moderno sin refuerzo metálico interior ya que esta reforzado con fibra. Eso en principio lo hace mejor pero no sé cómo irá en el futuro.

Respuesta

No me voy a meter en si una marca es mejor que la otra, pero leo que lo que pretendes es aislamiento térmico. Tres cristales en vez de dos, es perder el dinero. El espesor de los cristales tampoco es fundamental. Te daré solo un consejo: que la perfileria sea de PVC en vez de aluminio. Lo demás son cuentos.

Respuesta

Las carpinterías y vidrios son muy similares.

Nosotros trabajamos desde hace muchos años con varias marcas de PVC, entre ellas Rehau, y es la que menos problemas nos ha generado, es decir, nos ha funcionado muy bien. Además el herraje que te ofrecen es de buena calidad.

En cuanto al triple vidrio es como todo, si puedes pagar un poco más sí puede merecer la pena. Lo que tienes valorado ya es una buena carpintería y buen vidrio, pero si lo quieres mejorar puedes hacerlo con un triple acristalamiento.