El tamaño del pene en relación a la nutrición?

Yo tengo 19 años y tengo una preocupación acerca del tamaño de mi pene. Pero no es el tamaño de forma aislada sino una relación que tengo miedo que exista. Resulta que mi nutrición y mi vida siempre fue normal desde los 0 años hasta los 16-17 años. A los 17 años aproximadamente comenzé a ir al gimnasio para ver mi cuerpo mejor, el problema es que yo soy muy obsesivo y sin darme cuenta empezé a comer muy poco, a tal punto de obsesionarme y a veces estar horas sin comer. Comía un plato de cereales a la mañana, después al mediodía comía algo abundante pero pasaban muchas horas, otro plato de cereales a la tarde y después otro plato a la noche.´Hacia mucho ejercicio y no me alimentaba lo suficiente en relación a toda mi actividad, también hacia ejercicios en ayunos, me obsesioné con cada caloría y gramo de grasa. Consecuentemente empezé a perder mucha grasa de mi propio cuerpo, y mucho músculo ya que el cuerpo no encontraba otras fuentes de energías. Cuando pude darme cuenta y revertilo, ya pesaba 67 kilos. Si bien la nutricionista me dijo que seguía siendo un peso sano, no debería bajar mas de ahí. Mi cuerpo perdió muchísima forma ya que se consumió bastante. Esto fue por un periodo de 10 meses apróx. Después volví a comer normal ya que pude darme cuenta del error. Mi pregunta es... ¿Si a los 17 años que mi cuerpo aún esta en crecimiento yo no le daba tantas calorías y tenia que autoconsumirse para sustentar las actividades diarias exigentes hay posibilidad de que haya dañado el crecimiento natural del pene? Como si mi pene hubiera llegado a tal medida pero al comer poco en esa etapa y no tener tanta energía el crecimiento no se pudo dar, por lo menos el que tendría que haberse dado en esa etapa. Tengo ese miedo... Toda la grasa y músculo que perdí se puede recuperar ya que el cuerpo se moldea pero tengo miedo de no haberle dado lo necesario al cuerpo (en esa etapa de 10 meses a los 17 años) para que el pene por ejemplo pueda crecer como genéticamente estaba establecido.

1 respuesta

Respuesta

Hola Jorge Perez

No dañó el crecimiento del pene, por la naturaleza del mismo, no contiene grasa ni múculos que pudieran verse afectados.

Me tienes algo confundido. Cuando decís dañar, ¿te referís a afectar? ¿A qué no se afectó el proceso del crecimiento? ¿También tengo entendido que el pene es un músculo o que se compone de músculos o elementos parecidos ya que si no lo fuesen como crecerían? Igual no se porque dijiste eso yo hice referencia a los músculos y grasa de mi cuerpo porque cuando yo consumía tan poca comida mi cuerpo no encontraba calorías proveniente de alimentos y como ya sabemos cuando eso pasa el cuerpo utiliza su propia grasa y musculatura como fuente de energía, me da miedo que todo este proceso (a los 17 años de 10 meses aprox) haya podido impedir el crecimiento natural de mi pene que se tendría que haber dado a esa edad, como naturalmente se da (más allá de si hubiese sido 1 cm, o menos, lo que fuese) lo natural de esa edad en relación a mi genética. Me mortifica pensarlo!.

El pene internamente, está formado por vasos sanguíneos y tres cilindros paralelos de tejido esponjoso, que se disponen en sentido longitudinal. El cilindro de la parte inferior del pene se llama cuerpo esponjoso, y los otros dos cilindros se denominan cuerpos cavernosos. Éstos últimos, se prolongan hacia dentro del cuerpo, ajustándose con firmeza al arco del hueso púbico.