Combinar celdas excel cumpliendo una condición

Alguien quien me pueda ayudarme a hacer un macropara combinar varias celdas que están separados por color de celda

1 Respuesta

Respuesta

H o l a : Tengo algunas dudas, me las respondes en el siguiente orden:

1. ¿Quieres combinar los textos de la columna K y dejar todos los textos en una celda de la columna L?

2. ¿Los textos siempre empiezan con el color rojo?

3. O se puede tomar como referencia la columna I, que la macro combina las celdas desde que encuentra un valor en la columna I hasta el siguiente valor de la columna I

1.R. quiero hacer el mismo trabajo de la columna L en la columna K la columna L es solo para demostrar como quiero hacer el trabajo, en realidad la columna L no tendría que existir

2.R. Si siempre, van a empezar de color rojo

3.R. Pero aunque se puede tomar como referencia para ir agrupando la columna B que es el número de registro.

o en todo caso, así como tú dices está bien

Te anexo la macro

Sub CombinaCeldas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Columns("K").UnMerge
    ini = 3
    cad = Cells(3, "K") & " "
    u = Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("B" & u + 1) = "Fin"
    For i = 4 To u + 1
        If Cells(i, "B") <> "" Then
            With Range(Cells(ini, "K"), Cells(i - 1, "K"))
                .HorizontalAlignment = xlGeneral
                .VerticalAlignment = xlTop
                .WrapText = True
                .MergeCells = True
            End With
            Cells(ini, "K") = cad
            ini = i
            cad = ""
        End If
        cad = cad & Cells(i, "K") & " "
    Next
    Range("B" & u + 1) = ""
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

sal u dos