Preocupación de embarazo por el mal uso del condob

El día de ayer tuve relaciones con mi pareja pero aun faltaban 15 o 14 días para su periodo menstrual

El día de ayer tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el condón pero yo no me di cuenta y cuando sentí que me venia saque mi pene pero siento que si me vine lo mínimo por que cuando lo saque eyacule más afuera de su vagina y la punta de mi pene traía semen y me dí cuenta que se rompió el condón cuando lo saque y luego luego fuimos a comprar las pastillas Postday se las tomo a las 3:40 Pm y la otra fue hoy a las 3:40 Am y quisiera saber si hay probabilidades de que quede embarazada ya que estamos muy preocupados

2 Respuestas

Respuesta

Probabilidades hay! Ya que por lo que cuentas, una muy poca cantidad de semen quedo dentro de ella! Lo que hicieron de comprar las pastilla rápido estuvo perfecto, eso sin dudas bajo muchísimo las probabilidades de embarazo! Para que te des una idea, deben haber solo 2 o 3% de posibilidades embarazo. E incluso 0

Respuesta

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Las cifras las puedes cotejar en http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs244/es/ , en la sección de Eficacia