Tengo un seat leon 2.0 tdi BKD resulta que en caliente suele vibrar y tarda en encender echando humo negro

... En frío enciende bien echando humo negro, en caliente vibra mucho y tarda en encender echando humo negro, recientemente fue reparado el motor turbo e inyectores...

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de motor ¿es atmosférico? Creo que si por las letras, ya que parece ser del 1999 o primeros del 2000, por lo que tendrás un calentador o dos mal, y arranca con dos o tres cilindros, tienes que comprobar si los calentadores están mal y cambiarlos, es muy sencillo, parecido a lo que se llama en los motores de gasolina (cambiar las bujías). Espero haberte ayudado. Preguntame si tienes dudas.

Respuesta

El mal arranque en caliente es un problema bastante común de tu motor, te dejo un link e el que hablan de ello y de la solución, que pasa por reprogramar la centralita para cambiar la cantidad de diesel inyectado en el momento del arranque.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18264-Mal-arranque-en-caliente-golf-v-motor-bkd

Seguramente leas por ahí que hay gente que cambiando el motor de arranque y la batería lo ha solucionado, pero esa solución es temporal y vuelven a aparecer los malos arranques en caliente en cuanto el motor de arranque nuevo pierde un poco de eficacia y gira un poco más despacio.