¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Hace dos meses, en septiembre tuve relaciones sexuales con mi novio y acabó adentro, me tomé la pastilla de emergencia justo el día después del accidente. Y según las indicaciones me debía venir mi periodo dentro de una semana y así fue, me quedé tranquila porque todo marchaba perfecto. En el mes de octubre mi periodo bajo dos días después de lo esperado, ósea tuve dos días de retraso y me pareció extraño porque yo soy muy regular. En éste mes de noviembre mi período no bajo, me debía venir el 18 de noviembre y hoy ya es 04 de diciembre y aún no me baja pero tuve algunos malestares, me dolía el vientre fuerte, tuve malestar general, dolor de cabeza y quebranto. Estoy preocupada porque una persona cercana me dijo que puedo estar embarazada aún así de haber sangrado y que me fuera a hacer la prueba. Pero estoy preocupada porque no sé si sólo es un retraso o estoy embarazada y aún no me he dado cuenta. Ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que tienes un retraso, no a todas las personas les afecta por igual las pastillas, lo que si parece raro es que haya pasado tanto tiempo sin que te baje! Deberías comprar un test!

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Para salir de dudas, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.