Enviar subformulario filtrado de excel a access

Necesito enviar un subformulario en version tabla de datos, filtrado de excel a access, se como enviarlo sin filtrar pero necesitaba que me cogiera los registros fitrados que aparecen en el subformulario

1 Respuesta

Respuesta

Iñigo: No acabo de ver el proeso que quieres hacer. Vea mos cual de los dos es el más aproximado.

1.- Tienes una Aplicación en Excel, con un UserForm, y cuya fuente de Datos, parcial o total, la quieres enviar a Access y Construier con ella una Tabla.

2.- Tienes un Subformulario en Access, cuya fuente de datos, parcial o total quieres exportar a una hoja de un Libro Excel.

Ya que citas que el proceso lo sabes hacer sin filtrar: ¿Puedes poner ese código aquí?

Deésta manera, sea a mi o a otro experto nos servirá de ayuda, para contestarte con posibilidades de acertar. Un saludo >> Jacinto

Tienes razón lo he explicado mal, es la segunda opción, tengo un subformlario en access en vista hoja de datos, me gustaría poder enviarlo filtrado a excel. El problema que tengo es ese, que quiero enviarlo tal y como aparece en el subformulario después de filtrarlo, se enviarlo sin filtrar mediante una macro, enviar como formato, pero me pongo con código si hace falta.

Iñigo: Tienes varias formas de hacerlo y te explico un algunas.

1.- Crear una consulta filtrada, con los datos que necesites y Exportarla con >>

DoCmd. TransferSpreadsheet(TransferType, SpreadsheetType, TableName, FileName, HasFieldNames, Range, UseOA)

2.- Crear una Tabla temporal con el RecordsetClone del Formulario/Sub Formulario, y exportarla con el método 1

3.- Aprovechar el RecordsetClone del Formulario/Sub Formulario y Exportarlo a Excel con VBA.

En Mediafire, tengo éste ejemplo que puedes bajarte.

http://www.mediafire.com/file/asriwuixf8gcja0/AccessExcelEleccFicheroYParam.rar

Para darle un poco de formato a la Hoja de Excel, te recomiendo éste último. Saludos >> Jacinto

Con una consulta no puedo porque son más de 20 campos a filtrar y la consulta solo me deja 20, ¿y en el método 3 envía el subformulario filtrado? Le echare un ojo mañana. Gracias

Iñigo: Ciertamente la solución 3, lo que hace es exportar el RecordsetClone del Formulario.

Si hay 1 registro, te exportará 1 Fila, y si hay 5000, te exportará 5000. Saludos >> Jacinto