Garantía de una caldera de condensación

Tengo una caldera de condensación Junkers. Fue instalada por la empresa IMGAS de Granada, la cual me hizo la instalación en conjunto de todo el circuito para los radiadores y la instalación de los mismos. Eso fue en ENERO DE ESTE AÑO. Resulta que empezó a fallarme por que se encendía ya apagaba cuándo no estaba programada. Llamé al servicio técnico de JUNKERS, vinieron y me dijeron que el fallo era del receptor del programador que es de la marca DELTA DORE. No me arreglaron la avería porque dicen que el programador no es suyo y me pasan una factura de 57 euros (que no aboné pero me la están reclamando). Reclamé a IMGAS y estos me dicen que ellos me reponen el receptor del programador (aún no lo han hecho), pero no me dicen nada de la deuda que tengo con Junkers.

Fui a FACUA a pedir información y me dijeron que fuese a JUNKERS a poner una reclamación y así lo hice. En Junkers me dicen que tengo garantía de 6 meses total y 2 años en piezas y que en todo caso el receptor del programador no es suyo y aunque lo fuera me hubieran cobrado igual la mano de obra y el desplazamiento pues si hubiera formalizado un seguro adicional que me ofrecieron al principio, esto estaría cubierto.

PREGUNTAS:

¿Es cierto que sólo tiene la caldera una garantía total de 6 meses y 24 meses en piezas? En FACUA lo ponen en duda pero no están del todo seguros.

Si yo compré el conjunto del caldera, radiadores, receptor, instalación, etc. A IMGAS pienso que estos deben hacerse cargo de la garantía (yo no tenía porqué saber que el receptor era de otra marca distinta a Junkers)

¿Le puedo reclamar a IMGAS que abone lo que me reclama Junkers?

1 Respuesta

Respuesta

Pues.. todo lo que dicen es cierto.

Junkers no se hace cargo de un termostato que no Es suyo ha no ser que te hagas el seguro.

Reclamar... puedes hacerlo a la instaladora que te solucionen el problema.

En cuanto a los 57 € no entiendo porque no los abonaste.. tu compraste una caldera no un termostato Junkers.

El técnico que fue no cobro la visita y seguro tuvo problemas cuando llegó a su oficina sin el dinero de tu aviso.

Mal por tu parte.

Soy lo mas sincero posible debido a mi experiencia, pero tampoco voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.

¡Gracias!

No aboné la factura en su momento porque el técnico no trajo el aparato para pagar con tarjeta (no tenía efectivo), y quedé en ir a la oficina a pagar, pero antes de ir fui a FACUA, donde me dijeron que no la abonara y que pusiera una reclamación, y eso hice. Un saludo.