Movimiento relativo, no se como encarar el problema

Un ascensor sube con una aceleración de 3m/s2. Tres segundos después de haber partido, un
pasajero deja caer una moneda desde una altura de 1m sobre el suelo del ascensor. Hallar el tiempo
transcurrido hasta que la moneda alcanza el suelo del ascensor. Resolver el problema desde el punto
de vista de un observador situado en el ascensor.

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá del sistema de referencia que tomes para hacer las obswervaciuones. Para el observador del ascensor, la moneda caerá con una aceleracion = -g - 3 m/seg^2 = -13 m/seg^2.

La ecuación de movimiento seria: Espacio recorrido = Eo - 1/2 x 13 m/seg^2 x (delta t)^2.

O sea ... Espacio recorrido por la moneda respecto del suelo= 1 metro - 1/2 x (13 x delta t)^2 será =0 cuando halla llegado al piso.

Luego 1/2 x 169 x (delta t)^2 = 1 .............(delta t) = 0.1088 seg.

Si hubiese marchado a velocidad uniforme (aceleracion = g) habria tardado en caer:

1/2 x 100 x delta t^2 = 1 ....................delta t= 0.14 seg.