¿Riesgo de embarazo pero sin tener relaciones?

Quería preguntar sobre mi situación. Estoy un poco preocupada y confundida. No creo estar embarazada pero me he puesto a pensar un poco y me he empezado a asustar.

El día miércoles 30 tuve un poco de toqueteo con mi novio a eso de las 1 am, yo lo masturbe y el acabo y se limpio con su remera pero tenia sus manos sucias con pues lo que vendría siendo su esperma supongo. Luego de eso el me tocó con sus dedos (me colo los dedos). Entonces yo como estuve asustada, me tome la pastilla del día después (por si acaso..) el día viernes al rededor de las 16hs. Esta es la segunda vez que tomo la pastilla

Mis dudas serian : - ¿Hay posibilidad de embarazo cuando el tiene sus manos sucias (quizás) y me colo con sus dedos?

¿Necesariamente debe haber una penetración para que los espermas puedan entrar y comenzar a producir un embarazo?

En mi caso, ¿debería preocuparme por algún posible embarazo?

¿La pastilla del día después, aun así hayan pasado dos o tres días, hará su efecto?

¿Hay algún riesgo o hay algún problema si he tomado la pastilla del día después 2 veces en 2 meses?

Muchas gracias!

La verdad me siento un poco boba preguntando estas cosas pero estoy un poco asustada. Por favor si podrían responderme lo agradecería mucho y si podrían informarme un poco más sobre el tema de como puede producirse un embarazo lo agradecería muchísimo!

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas resulta imposible que estés embarazada. Mira los espermatozoide necesitan un ambiente ideal para desplazarse ya que son muy débiles en ambientes que no deja su entorno, mueren a los pocos minutos o al secarse el semen. Lo más probable es que tu novio no tenia semen en las manos y si tenia era un numero tan insignificante para embarazart . El semen debe estar dentro de la vagina para poder fecundar.

"La pastilla del día después" no se recomienda tomar como pastilla anticonceptiva regular ya que contiene mucho más hormonas que las normales.

La función de esta pastilla es que no deja que el óvulo fertilizado se adhiera al útero, por eso que algunas mujeres sangra a los poco días de utilizarlo.

No se recomienda ya que te descontrola tu ciclo menstrual y puede traer problemas de quiste ováricos. Es importante recordar que esta pastilla es sólo 95% efectiva cuando se utiliza 24 horas después de haber tenido sexo sin protección, 85% cuando pasan entre 25 y 48 horas, y sólo 58% cuando pasan entre 49 y 72 horas.

Espera tu período tranquila, no estas embarazada, te lo puedo asegurar .

Muchas gracias! Me has tranquilizado un poco jajaj. Esperaré mi periodo, el echo de que haya tomado esa pastilla sin que haya espermatozoide, afectará igual en algo?

Sí, no importa si hay o si no hay... Pero tranquila, el mismo cuerpo tuyo elimina eso y establece tu regla. No te angusties. Espera tu regla.

¡Gracias! mi regla debería de haber venido entre el 1 y 2 de diciembre. Hoy 4 aún no me ha llegado, estoy un poco asustada pero es imposible que se haya producido un embarazo verdad?? Por lo de los espermatozoides... La pastilla podrá haber retrasado mi menstruación? O por que podria ser este atraso??

Es imposible

... Si tu regla se retrasa mas de una semana acude a tu ginecólogo.

Pero puedo apostar que embarazada no estas.

El atraso quizá sea por la pastilla.. porque la había tomado el 1 de noviembre y ahora el 1 de diciembre, podría ser por eso? Lo que más me asusta es el embarazo. Puedo quedarme tranquila entonces en ese sentido? ,No se ha producido un embarazo verdad? Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, me ayudas demasiado!

No sé si ha producido un embarazo, pero puedo apostar que no! Haz un esfuerzo por quedarte tranquila. El estrés puede hacer retrasar mucho el período.

La próxima vez haganlo con preseevativo para que no estés angustiada.

Muchas gracias, es cierto eso de que cuando los espermatozoides salen y tienen contacto con el aire, mueren? De todas formas, luego de que el acabará y ocurra lo siguiente que había comentado, pasó un tiempo como de aprox 40 segundos.. entre ese tiempo los espermatozoides que habían quedado en su mano,ya hubieran muerto no?

Respuesta

Imposible un embarazo pues los esperas necesita la cercanía para sobrevivir