Fiscalidad societaria en compraventa de finca rustica

La propietaria es una S.L., la finca no ha tenido actividad y el precio de compra es bastante superior al que figura en escrituras. Qué fiscalidad tendrá para la compradora, los socios somos tres.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta incurre en una contradicción, dice que la SL noha tenido actividad, si ha comprado una finca rústica eso es una actividad jurídica, ¿con cargo a qué la ha pagado?

En el año 98 la aportaron nuestros padres en acciones para nosotros tres.La finca tiene muchas mejoras soportadas a titulo particular, en ella hay una casa que figura en escrituras como quinteria y ya es una buena casa con un incremento considerado de valor, un técnico nos ha hecho un informe de mejoras, se podría escriturar para acercarnos al valor de compra y a su vez considerar que la sociedad debe a socios por las mejoras que ellos tres han soportado ?.

Para asesorar en lo que conviene hacer habría que conocer a fondo la situación y son datos que no parece oportuno publicar en un lugar como éste. En lineas generales y si esos datos cabe decir que lo más recomendable puede ser disolver la sociedad y adjudicar el patrimonio a los socios.