3er día operado Circuncisión - Prepucio Glande

Hace 3 días que me operaron de fimosis extrema, tengo 30 años, me realizaron circuncisión total (eso me dijo el cirujano en la cita previa)

Al día de hoy, veo el 15% del glande descubierto y el anillo del prepucio como inflamado

Intento retraerlo al prepucio para descubrir el glande pero no logro descubrirlo todo, solo una parte.

¿Una vez que baje la inflamación, empieza a descubrirse del todo?

¿Debo intentar varias veces al día a irlo descubriendo poco a poco?

Tengo miedo que se me quede así y que la operación sea un fracaso...

2 Respuestas

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal la inflamación de la que hablas. En esas condiciones, cuesta trabajo descubrir el glande, pero es necesario intentarlo con sumo cuidado para que el lavado y las curas sean efectivos. Supongo te habrá hablado tu médico la forma de llevarlo a cabo.

En una semana, habrá bajado la inflamación, aunque no por completo (puede durar entre 6/8 semanas). Para facilitar que baje, debes colocar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y para evitar que se desplace, aconsejo ropa interior que ajuste y comprima bien (slip).

Aquí te dejo enlace a otra de mis respuestas por si quieres hacer el seguimiento.

Un saludo y a tu disposición.

Muchas gracias.

No, no me dijo el medico lo de como retraer o limpiar, me dijo con agua jabonosa luego agua tibia y las curaciones iodofon

Luego, secar con secador la zona.

Mi gran miedo era el descubrir el glande, a mano logró descubrirlo un 50% pero por lo que me decís sigo intentando con cuidado y con los días bajara más, verdad?

ppr ultimo: tiene como el color de tener una telita el glande, será que ya está generando la piel nueva?

graciassssssss

A partir de la 1ª semana, el glande comienza a cambiar la piel y adquiere una tonalidad entre rosácea y violácea.

En los próximos días irá bajando la inflamación y podrásdescubrir el glande con más facilidad.

Muchas gracias! En serio, es increíble el miedo que me genera, por eso te pedía ayuda, la cual estoy inmensamente agradecido. He leído que algunos lo podían ver al glande en el primer día pero supongo que cada cuerpo es un mundo. Hoy estoy en el 4to día con erecciones controlables. Naturalmente veo un 15-20% de glande y si lo retraigo a mano llego a ver un 40% [mas no me anIMO, tira mucho] y hoy empezó el tronco a desinflamarse de a poquito del lado izquierdo. Estoy ansioso por verlo bien  y el glande descubierto. Pero no me animo a forzarlo, duele y tira mucho.

Muchas muchas gracias de nuevo yquizas te moleste con alguna consultita más!

Puedes consultarme cuando quieras.

El proceso del postoperatorio es distinto en cada persona y hay que respetar los tiempos.

Para evitar erecciones fuertes es conveniente que no haya mucho líquido en la vejiga de la orina. Intenta orinar con frecuencia aunque salga poca cantidad y a partir de la tarde/noche no tomes mucho líquido.

¡Gracias! 4 días cálculo que aún será muy poquito en el proceso final, así que ejercitaré la paciencia. Te seguiré consultando conforme pasen los días y vea el avance.

Abrazo!

¿Qué tal? Nuevamente yo.

Llevo casi 7 días de operado y la circuncisión, te recuerdo, es total (según lo previsto).

Te cuento (y perdón si soy un poco reiterativo, genera mucha inseguridad esta operación, como de sobra sabrás):

1. Aun sigo viendo, en flacidez, un 20% apróx del glande. En dicho estado intento retraer y logro un 40% con esfuerzo, ya que la piel no cede fácil y empieza a dolerme. ¿Es para preocuparme?

2. Los lavados los realizo, por ende, a ese nivel de glande expuesto, ya que no logro retraer. ¿El famoso "anillo fibroso", corro riesgo? ¿Cómo me doy cuenta? (De da mucho temor, el no poder retraer con facilidad, pero de pronto es común)

3. Me sangra, poquito, pero me sangra debajo del glande, en la zona del frenillo, y a penas en un costadito un puntito de sangre. A su vez tengo inflamado la parte de bajo, y los costados, eso sigue favoreciendo que no se retraiga? Qué en 7 días aun siga así, es normal?

4. El pene en estad flácido, hacia abajo, me duele un poco y eso me termine generando un poco de sangrado, muy poco, en la zona del frenillo. Hoy dejé las gasas (creo que me estaba perjudicando) Y a su vez tengo como unos pequeños dolores punzantes, supongo que de esa zona no cicatrizada. Además, siento com pinchacitos.

5. Hace 3 días que tengo erecciones matinales, de grado medio. Solo 1 de un 70% y ahí se descapuchó casi un 85% - 90% digamos. Y en ese momento tironeó y sangró un poquito. ¿Son buenas las erecciones para mejorar la elasticidad o eso no tiene nada que ver?

Lo qué más me preocupa es ver el glande, pero me duele al retraer ¿Espero a que desinflame y cicatrice un poco o al esperar, corro riesgo que quede estrecho nuevamente? Me muero si luego de la operación tengo el mismo problema de antes. Tengo miedo, pero quizás sea normal.

Te agradezco mucho, y perdón por la cantidad de texto y de ser un tanto redundante.

P.d.: Hace un ratito encontré ese "punto" lateral y me volvió a sangrar, y descubrí que de ahí me viene parte del dolor, así que lo curé especialmente. ¿Eso puede provocar hinchazón o dificultad en ver el glande? o es una enorme demostración de ignorancia de mi parte? Saludos!!

Bueno, pasadas 6 hs y desesperado viendo que hacer descubrí que no es que esté mal la operación ni que esté estrecho el prepucio: Nadie me enseño como hacerlo!

Tiré y tiré y era piel replegada, ahí encontré los puntos y todo el glande y todo como debía verse, así que lo que te decìa en la consulta previa, ya fue. (No sé como borrarla)

Vi los puntos por primera vez, lo que antes veía me confundí, eran del frenillo y no sé que más. Estaba muy nervioso.

Cuando logré ver todo me puse muy feliz y a su vez con el temor de una infección (lavé mal durante 6 días)  ...pero veo que la cosa está bien, al menos así creo. Tengo un punto con sangre, pero lo lavé bien, sequé y le puse iodofon. Y los demás parecen correctos.vUn poco inflamado el "flotador" pero no demasiado.

Es muy grave esto que me pasó? Fueron 56 días sin ver los puntos, por tenerlos ocultos de tanto repliegue de piel digamos.

Estoy entre contento y nervioso.

Corrección: Fueron 6 días (no 56)

Cómo puedo estar seguro de que no hay infección?

Respondo por el mismo orden:

1. No te preocupes. Ya vas haciendo avances en este sentido y poco a poco lo podrás ir bajando.

2. Si te hicieron la total, no hay riesgo de que se forme el anillo fibroso. ¿No sabes cuál te hicieron? Si aún queda bastante inflamación no es muy fácil que lo detectes.

3. Aún es normal una inflamación considerable, aunque imagino que será menos que hace 2/3 días. Obviamente también puede sangrar algún punto. Le aplicas Betadine o similar después del lavado. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar porque ha de soportar fuerte tirantez a la hora de las erecciones.

4. Prescinde ya de gasas. Es bueno que el pene se airee y evitas que se peguen. Lleva el pene hacia arriba. Los pinchazos pueden ser de los mismos puntos que, al secarse, se endurecen y pinchan.

5. En estos momentos las erecciones no son aconsejables, pero es algo complicado de controlar. Lógicamente si son muy fuertes, pueden tirar de los puntos y hacer que sangre alguno. Para controlarlas, orina con mucha frecuencia y procura no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche para evitar que se llene la vejiga de la orina.

Un punto que sangra es un punto que aún no ha cicatrizado y lógicamente duele. Algunas veces la hinchazón y el dolor pueden ser síntoma de infección pero estos síntomas se acompañan de una especie de sustancia blanquecina/amarillenta de consistencia gelatinosa y que huele muy mal. Si no es tu caso, no hay problema.

Hola! Gracias por tu completa respuesta!

Armé lío de información, es que unas horas después de escribir lo primero, descubrí el glande completamente y recién me pude ver todos los puntos,. Habiendo pasado 6 días ¡No los veía! Y me asusté. La piel debajo de los puntos se estaba replegando sobre los puntos... y nadie me enseñó  a hacer las curas bien, qué rabia y angustia me agarré. Bueno, al verlos corroboré: Es circuncisión total y eso del anillo... no hay nada. Está todo bien eso. Y ahí llegó mi gran alegría dentro de la desolación.

Mi miedo fue las curas y limpiezas erróneas que venía realizando, hasta el día de ayer, que empecé a lavar y desinfectar todo. Veo unos puntitos blancos en el glande, pero leyendo respuestas tuyas seguramente se trate de la piel.

Los puntos los encontré bien, uno estaba medio rotito con algo apenas blanco, pero con los lavados se fue y ahora no lo tiene más. Y uno del costado del glande está roto (va a cicatrizar raro, pero no es para tanto) y ese estaba sangrando (no hemorragia, sino un poco de sangre, que con agua se iba) Al soltarse el punto, se desprendió un poco la piel, pero luego de todo el día de hoy y los lavados lo veo mejor y como que se unió más al tronco, o como se se hubiera desinflamado un poco.

Siento un poco de picazón y de pinchacitos. Mi mayor miedo, y perdón la insistencia, era debido a la incorrecta forma de los lavados y curas; correr riesgo de infección. Si hubiera infección me tendría que dar cuenta ¿Cierto? Siento algo de dolor, pero en parte están los puntos, que al estar ocultos por la piel replegada pinchan y por otro, el punto despegado y otro apenas rotito hay hecho de las suyas mientras cicatrizan (el del costado del glande fue caprichozo, costó que empezara a secar) Además uno de los hilos de los puntos, cuando está replegada la piel, empieza a tocar por ahí. Olor feo no sentí, solo una vez, pero fue una vez sola, y fue como olor a cera. Lo cual no pasó más. He lavado en la jornada de ayer con mucha agua y ahora de noche lo dejaré quieto así empieza a cicatrizar. (Si insisto tanto en lavar, temo que nunca a a empezar a cerrar eso de los puntos rotitos)

Gracias por tu enorme compañía, en este viaje, en donde uno comete una equivocación piensas que se te viene le mundo abajo, me temblaban las piernas de miedo cuando vi mi error...

Quiero que termine este proceso ya!!!!

Abrazo!!!!

Lo importante en todo esto es que ya has podido acceder a la zona de puntos y a partir de ahora ya puedes descubir el glande para hacer los lavados de forma correcta. Es normal lo que te ha sucedido ¡No todos los días le operan a uno de fimosis! Jajajaja. Todo está correcto y eso es lo que cuenta.

El lavado no es necesario que sea muy prolongado; lo suficiente para que el agua tibia arrastre los restos de sangre. Es importante que después de ello quede la zona seca ya que la humedad no es aconsejable y retrasa la cicatrización.

Los puntos se endurecen al secarse y causan esos pinchazos de los que hablas. Pronto empezarán a caer; lo hacen a partir de la 1ª semana, aunque no lo hacen todos a la vez.

También notarás que el glande se despelleja y va cambiando la piel, tomando un color más rosado.

Hola!! Perdón la demora!

Gracias por la respuesta. Sí, por suerte no todos los días te operan jajaja, sería un infierno...

Ya de lavados "super correctos" voy como 10, la zona de los puntos luego de mi correctivo en la limpieza, por suerte! hiper mejoró.

Hoy me realicé solo 2 curas, porque está bien la zona y creo que es más adecuado darle tiempo que sequen y curen los puntos.

Recién me hice una cura y la verdad, veo la luz en le camino: El punto dañado, se unió al tronco del pene, y ni se ve, de hecho ni me arde al pasar iodofon, está muy bonito, curado totalmente. Y los demás puntos, por primera vez, no me ardió ni dolió al retraer la piel para hacer la limpieza, están sequitos y sanos. Hoy, con eso, ya soy feliz, jaja (con qué poco logro la felicidad en estos momentos)

Estoy casi en el noveno y medio día, y la cosa viene en una increíble levantada. Puedo caminar sin que me duela. No hay nada raro, y bajó mucho la hinchazón. El glande de a poco muestra signos de querer cambiar de piel. Esas infecciones que yo temía, hoy, son solo un amargo recuerdo.

No tengo dudas ni miedos, ahora. Te agradezco enormemente tu compañía.

De todos modos te seguiré comentando el proceso, afortunadamente, viene muy bien la cosa. Sé que casi 10 días es poco, pero ya siento que la recuperación está a la vuelta.

Hoy, de hecho, el amigo se despertó varias veces (se ve que empieza a estar de ánimo jaja) y me empezó a despertar el deseo, pero sé que debo aguantarme al menos un mes para "auto-descargar" y mes y medio, por lo menos, para poder tener relaciones, eso lo voy a cumplir con total responsabilidad, ya que no quiero problemas, por 15 - 30 días de diferencia.

Te dejo un abrazo, y te sigo contando el avance.

Son suficientes dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte). Si ya no hay sangrado, no es necesario aplicar desinfectante.

Respecto a retomar tu vida sexual, se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª semana si el pene está bien. Las primeras, mejor con condón para que actúe como piel protectora.

En cuanto a relaciones con penetración, a partir de la 4ª/5ª semana si no ha habido problema con la masturbación.

Un saludo y me alegro de que vaya todo bien.

Respuesta

Toma 1 gramo de vitamina C al día en 2 dosis para regenerar la piel ya que la vitamina C es lo que forma el colageno. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf