Anticonceptiva debe tomarse el 1err día del periodo

Pues decidí comenzar el primer blister de anticonceptivas, solo que no se si hice bien en haberlas tomado en ese momento

El día 22/11/2016 note que me había venido mi periodo, al hacer pis me limpie y estaba allí una manchita roja muy diminuta y a su vez tenia flujo rosado, solo que no era mucha la sangre apenas una manchita entre roja y rosada... No estaba segura de haberme venido como es

En ese momento no tenia las pastillas a la mano, al día siguiente 23/11/2016 a las 9:00 pm tome la 1ra pastilla del blister x21, para ese día y el siguiente no manche nada, si no hasta el 4 día 26/11/2016 sangre un poco abundante, y hasta hoy aun mantengo mi menstruación.

¿Puede afectar la función de las anticonceptivas? ¿Hice bien en tomarlas en ese momento o cuanto tiempo debo esperrar para que hagan función? No las tome el 1dia exactamente ya que no estaba segura si me había venido del todo, y al no tener las pastillas a la mano tome el 2do día la 1ra pastilla

1 Respuesta

Respuesta

Hiciste bien!

Yo te recomiendo esperar este ciclo y cuando comiences la nueva caja ya puedes no usar preservativo