Traspaso de una clínica dental

Tengo la oportunidad de coger una clínica dental en funcionamiento por traspaso, ¿el actual propietario es un médico . Mi pregunta es si puedo administrar la clínica como empresario y tener contadado todo el personal sin que yo sea médico?

Respuesta

Se abren clínicas ontológicas a diario, en los centros comerciales y hace tiempo llegaron las franquicias a este sector. Desde que no es necesario ser médico para ser odontólogo, el sector está en caída libre.
La inversión para ser medianamente competitivo es alta o muy alta. Es difícil poner cifras, no obstante, creo que un buen especialista en prótesis e implantes puede tener futuro si se lo curra con los modernos sistemas. Conjeturas mías, ya veremos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si

¿Y cómo o donde debería buscar un médico dentista que trabaje conmigo y qué tipo de contrato tendría que hacer yo con el? ¿Me refiero que le puedo contratar como empleado o tiene que ser autónomo o ser socio?

Ponte en contacto con el colegio de odontólogos de tu ciudad. Ellos tienen bolsa de trabajo y hay especialistas que se ofrecen.

Puedes contratar o que sea autónomo. Te puedes encontrar de todo. Es que lo negocies.

También tendrás que buscar higienista dental para ayudar y complementar al odontólogo. En los diferentes colegios profesionales te pueden ayudar y asesorar