¿Como alegar una multa imposible pero con los datos correctos?

La cuestión es que hace unos días me llegó una multa por mal estacionamiento en el aeropuerto de Madrid, indicando correctamente el modelo, color y matrícula de mi coche, y que no se había podido entregar en mano por peligro de obstaculizar la vía.

No me lo podía creer, ¿Cómo era posible que me multaran si nunca he estado en Madrid con mi coche?

En un principio pensé que habría sido un error de escritura del agente, que se habría equivocado en la matrícula y que a partir de ahí habrían sacado los datos del vehículo y los míos.

A través de la web he pedido el expediente de la multa, y la sorpresa ha sido mayúscula, porque en el escrito del agente todos los datos corresponden a mi vehículo (marca, modelo, color y matrícula), y no existe una foto para verificar que los datos no son correctos.

Puedo apelar, pero no sabría que pruebas puedo aportar para indicar que ni yo ni mi coche hemos estado en Madrid, y si no puedo aportar pruebas desconozco si será suficiente el escrito de apelación aportando toda esta información, o si la palabra del agente prevalece sobre la mía.

Cualquier consejo, o ideas de cómo gestionar mejor la apelación será bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Si la puedes recurrir, en caso de estacionamiento en sitio prohibido, tendrían que haber tomado foto; el agente tiene que justificar debidamente porque no pudo entregarla. Deberías de buscar del día en cuestión un recibo de gasolina, o imagen de cámara de seguridad donde estuviera tu vehículo, si no tienes acceso a la misma, instar a la policía que solicite las grabaciones judicialmente.

Muchas gracias por responder tan rápido.

He estado buscando posibles pruebas y de momento tengo una compra con tarjeta en el super de al lado de casa a las 20:23, la geolocalización de ese día que registra Google de mi móvil y en la que se ve mi posición y trayectos durante todo el día, y unos certificados que me da mi empresa en el que se indica que tanto el día 5 como el día 6 estuve trabajando en la oficina de Barcelona.

Pero no tengo nada de mi coche, ese día no puse gasolina, y aparco en la calle y no hay ninguna cámara donde se haya podido registrar ninguna imagen de este.

Cuando me dices que inste a la policía que solicite las grabaciones judicialmente ¿Te refieres a las imágenes en las que ellos puedan probar que mi coche estaba allí mal aparcado, o a imágenes que me ubique en las cercanías de mi casa?

Todo el aeropuerto, esta lleno de cámaras, tendrás que salir en alguna si estabas allí aparcado.

Respuesta
-1

El día 19 de Mayo sufrí un golpe por detrás mientras estaba parada en un semáforo. Tras el parte amistoso fui a urgencias al día siguiente donde me diagnosticaron diversas contracturas cervicales y en la espalda. Tras tratamiento con analgésicos y reposo el dolor persiste y la médico de cabecera me ha hecho un volante para empezar rehabilitación. ¿Tengo derecho a una indemnización si no estoy trabajando?