Multa en un lugar que mi coche no ha estado

He recibido una multa por importe 200 euros por no respetar una marca longitudinal continua, sin causa justificada en la via A-307 P KM. 6,5 sentido espejo y la fecha de la infracción el 8/8/14 a las 11,19 horas.

Me he indignado porque en el mes de agosto estuve sin coger el coche al estar en la playa todo el mes. Me he llegado a tráfico y me dicen que la multa me la han puesto 2 agentes y que no te paran acogiendose al nuevo art. 76.2 d) de la ley de seguridad vial que dice no tener obligación de notificar cuando estén atendiendo otros servicios.

Me siento indefenso ante tal injustica y en las alegaciones a la multa no se que aportar para demostrar que mi coche no estuvo en esa vía. Entiendo que habrá sido un error de los agentes al coger la matricula. Si alguien me puede decir que alegar y que pruebas aportar se lo agradeceria.

1 Respuesta

Respuesta

Complicado, muy complicado. Y no sólo por la ley que menciona, sino por el principio iuris auctoritas, el cual da veracidad a la palabra de un agente de la ley sobre la de un ciudadano. Si un agente dice que Ud. cometió dicha infracción, la cometió. Es Ud. el que tendría la carga de probar que no fue así.
Si alega y recurre, no se podrá acoger al pago reducido. ¿Puede justificar con pruebas que el día en el que fue sancionado su coche no estaba allí? Y una prueba no es su palabra, por lo que le indique antes. Un ticket de aparcamiento con hora de entrada o salida podría servir. ¿Cámaras de seguridad? Aún teniendo la suerte de que alguna grabase a su coche aparcado, dichos registros se borran tras 72 horas.

Me temo que hay poco que se pueda hacer, lo lamento mucho.