¿Acné al dejar la píldora anticonceptiva Que tipo de acné es este? ¿Es acné iatrogenico o acné hormonal?

En la adolescencia nunca padecí de acné, use la inyección mensual (anticonceptivo) por dos años, lo cual cambio mi piel seca a grasa y con ella aparición de acné, aunque no grave, puntos negros y algunos granos. Luego me cambie a la píldora anticonceptiva lo cual me puso la piel mucho mejor, pero no tolere sus efectos secundarios, al dejarla el acné volvió... Estoy tratando de solucionarlo de manera más natural, tomando maca y levadura de cerveza, pero solo necesito saber que tipo de acné es.

Respuesta

El acné se debe a las hormonas androgenicas, al dejar los estrogenos suben los androgenos. Elimina los lacteos que tienen muchas hormonas y toma una dieta sana, sin azucar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta mas vegetariana. La vitamina A es buena contra el acne, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El farmaco toxico roacutan es un derivado de la vitamina A. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf