¿Duda sobre volver a utilizar inyección anticonceptivas?

Hace 2 años empecé a utilizar el método anticonceptivo de las inyecciones mensuales, pero en marzo de este año 2016, deje de utilizarlas, pero ahora quiero volver a empezar a utilizarlas no hay ningún problema, o cuanto tiempo tengo que esperar para volver a utilizarla ya que llevo 8 meses sin ponérmela.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Natali Sosa

Puedes empezar junto con tu siguiente menstruación sin ningún problema, como si fuera la primera vez que lo hicieras.

muchas gracias por su respuesta entonces no hay ningún problema que vuelva a empezar, me la debo poner el primer día de mi menstruación verdad?

Depende de la sustancia activa, algunas se colocan el primer día y otras el quinto (incluso hay una que se coloca siete días después de iniciado el ciclo), recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración. En las farmacias el responsable también puede indicarte el momento de colocar la inyección e incluso ayudarte a seleccionar la mejor para ti.