Mi empresa obliga a trabajar muchas horas

Desde 3 años trabajo para un transportista autónomo por 1,050 euros al mes, en principio trabajaría para un solo hipermercado como Conductor, que tenia un mes de prueba y que luego pasaría a ser Fijo, pero lo que ha ido sucediendo todo éste tiempo es que las horas de trabajo se han ido incrementado considerablemente hasta el punto de trabajar ya prácticamente de 7:30 a 22:00 de Lunes a sábado, sin apenas tiempo para descansar.

Me ha cambiado al puesto de ayudante pero cuando sube el trabajo voy de conductor a la peor zona de reparto por lo que no puedo acceder a ciertos incentivos por pedidos entregados en el mes. Cabe anotar que hasta hace 3 meses tenía contrato de 25 horas y recien en Julio nos ha subido a 40 horas. ¿Puede ésta empresa obligarme a trabajar en éstas condiciones?. Agradeciendo de antemano por una favorable atención, reciban un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Su jornada es de 40 horas. Todo lo que supere eso, son horas extraordinarias. Tales horas extraordinarias son de cumplimiento voluntaria, por lo que no debe trabajarlas si no lo desea.

No obstante, las realizadas deben de pagárselas y cotizarlas, y la empresa deberá respetar además de la jornada de su contrato, los periodos de descanso (por ejemplo 12 horas entre una jornada y otra).

Si desea asesorarse puede hacerlo en [email protected] y 640230563

Nunca nos han pagado ningún tipo de incentivos o por horas extras, siempre respondiendo a nuestras quejas, que " es lo que hay "....que si no nos gusta podemos irnos pero que el nunca despide a ningún trabajador, y lo que he podido constatar por mi mismo y por comentarios de los mas antiguos, la empresa hace todo para que los trabajadores abandonen y así no tener que pagarles nada de finiquito. A todo esto si me niego a trabajar mas de lo que dice mi contrato que tipo de problemas puedo tener?....Debo denunciarlo ??.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Como no le van a despedir niéguese a trabajar más allá de su jornada que tenga por contrato. Debería demandar las cantidades de las horas extras e incluso pensarse el denunciar a la inspección para que sancionen a la empresa.

Le aconsejamos que para buen término se ponga en contacto con un profesional. Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo [email protected] y en el teléfono 640230563.

Respuesta

¿Está cómo autónomo o por cuenta de la empresa?

Yo trabajo para una empresa que en realidad es un autónomo..... Gracias por su valiosa ayuda. Un saludo.

No sabía si eras tú autónomo. Estando asalariado la respuesta de mi compañero le resuelve por completo la duda