Que contraindicaciones me traerá dejar las píldoras anticonceptivas ?

He tomado las píldoras anticonceptivas por 3 años, antes de tomarlas tenía el implante su dérmico y empece a brotarme un poco de la cara y subir de peso, esto como al año 4 por lo que me cambie a las píldoras que tomó actualmente. Las píldoras me limpiaron la cara y en general funcionaron bien.

Termine con mi novio por lo que decidí dejar las píldoras y de paso descansar.

Quisiera saber que pasara cuando las deje... En cuanto a cambios físicos y todo lo relacionado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cada mujer es un mundo con esto. Te cuento lo que yo noté.

Para empezar, los ciclos perdieron la regularidad y el sangrado se volvió muy abundante. Mucho. Con el tiempo la regularidad se fue recuperando, no tan al día como antes, pero sin queja. El sangrado sigue igual.

Por otra parte, el dolor. Antes del anticonceptivo oral no tenía ciclos especialmente dolorosos. Al dejarlo descubrí por qué algunas de mis amigas siempre llevan algo para el dolor en el bolso. Muy intenso algunos meses.

Y por otra parte me deshinché un poco. Cuando me baja la regla "me crezco" un poco, pero es una hinchazón transitoria y distinta.

Para terminar, liberación. Vale que hay que pensar en preservativos, pero al abandonar la rutina de la pastilla me di cuenta de que la odiaba.

Mucha suerte con la transición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas