Resolver los siguientes problemas.. Comunicación mate

Cuatro amigos pueden terminar una obra en 18 días. Si después de tres días llega un amigo más,¿cuánto días antes terminaran la obra?

1 Respuesta

Respuesta

La obra necesita 18x4=72 días*persona. Al cabo de tres dias se ha realiza 3x4=12 días*persona.

Cuando llega el quinto amigo quedan por hacer 72-12=60 días*persona.

Como ahora hay cinco personas 60/5=12 días quedan para acabar con 5 personas

La obra se hará en 3+12=15 días. Tres antes de lo previsto inicialmente.